Se encuentra usted aquí

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

Fecha: 
23 Nov 2015

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), la Cancillería argentina coordina la participación de diversas comitivas empresariales en dos ferias comerciales y dos talleres de oferta tecnológica en la región.

La agenda de promoción comercial organizada por la Cancillería argentina para la semana próxima se concentra en la región. Los días 23 y 24 de noviembre, cuatro firmas argentinas del sector eléctrico participan en un taller de oferta tecnológica de bienes de capital para este rubro, que se realizará en Bogotá, Colombia, organizado por la Cancillería. Las actividades incluirán rondas de negocios con contrapartes locales en base a una agenda previamente programada y una presentación de la oferta exportable argentina ante representantes del sector público y privado local. Luego del taller, se sumarán a la comitiva otras ocho firmas argentinas que viajan para formar parte de la quinta edición de FISE 2015, la principal feria del sector eléctrico de Colombia. Celebrada en la ciudad de Medellín entre el 25 y el 27 de noviembre, la feria se presenta como un espacio de encuentro comercial y académico de alto nivel para expositores, visitantes y público especializado que busca nuevas opciones empresariales y de negocios.

El segundo taller de oferta tecnológica de la semana próxima se celebrará en la ciudad de Asunción del Paraguay y contará con la presencia de 11 empresas del sector de la construcción y tres firmas de servicios para el cuidado del medioambiente. Las actividades, que incluyen presentaciones específicas, visitas a empresas locales y rondas de negocios, se desarrollarán el 25 y 26 de noviembre y se basan en un cuidadoso trabajo previo de inteligencia comercial que ha detectado amplias oportunidades comerciales para impulsar las exportaciones de ambos sectores en el vecino país.

Finalmente, las actividades concluyen con la participación de 68 editoriales argentinas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, entre el 28 de noviembre y el 6 diciembre. Considerada la feria del libro más importante del mundo de habla hispana y una de las principales a nivel mundial, el encuentro reunirá a escritores, editores, libreros, agentes literarios, distribuidores, ilustradores, promotores de lectura y bibliotecarios no sólo de México sino también de toda la región e internacionales. En línea con su histórica presencia en este evento, las editoriales argentinas contarán con un stand de 243 metros cuadrados en el área Internacional del predio, lo que le otorgará la visibilidad necesaria para consolidar la posición de la industria del libro de nuestro país entre las líderes regionales.