Se encuentra usted aquí

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

Fecha: 
20 Mar 2014

Como parte del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), durante la próxima semana la Cancillería coordinará la participación de empresas argentinas en varias actividades de promoción comercial en distintos países.
La Feria del Libro Infantil de Bolonia, Italia, es la muestra más importante a nivel internacional para las editoriales de libros infantiles y juveniles. En la feria, a realizarse entre el 24 y el 27 de marzo, 12 empresas argentinas expondrán en el pabellón oficial de nuestro país.
En Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 7 empresas argentinas participarán en la feria DIHAD, del 25 al 27 de marzo. El evento, uno de los principales del mundo en materia de ayuda humanitaria, es organizado por la ONU y la Cámara de Comercio de Dubai.
En la misma fecha se desarrollará en Curitiba Tecno Food Brasil, con la presencia de 8 firmas nacionales proveedoras de bienes de capital para la industria cárnica y láctea. Por primera vez Argentina participará con un stand en el evento.
Entre el 25 y el 30 de marzo tendrá lugar en Santiago de Chile la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), dedicada al sector aeronáutico, espacial y de defensa. La feria contará con la participación del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, y representantes de 26 empresas e instituciones argentinas en el pabellón nacional y 5 en stands individuales.
En Quito, del 26 al 28 de marzo, 5 firmas de nuestro país participarán en Expominas, una de las ferias más importantes del sector de maquinaria y tecnología para la minería de Ecuador.
Del 26 al 29 de marzo se realizará en la ciudad de Panamá la feria multisectorial Expocomer, una de las más importantes del continente, con la participación de 15 empresas argentinas.
En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 11 empresas y un grupo exportador nacionales asistirán a la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño, entre los días 26 y 30 de marzo.
Finalmente, el 27 y 28 de marzo, 41 firmas argentinas participarán de una misión comercial plurisectorial a México, acompañando a una delegación del Gobierno nacional presidida por el Canciller Héctor Timerman. Las empresas participantes se desempeñan en los sectores de alimentos y bebidas, bienes y servicios para la industria petrolera y automotriz y autopartes. Con respecto a este último sector, las firmas argentinas participarán de Expo INA 2014, la feria más importante de México en lo referido a la industria automotriz, que se realizará del 26 al 28 de marzo en México DF.