Se encuentra usted aquí

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

Fecha: 
09 Oct 2015

Las actividades de promoción comercial de la semana próxima comienzan en París, Francia, con la participación de dos empresas argentinas en la primera edición World Efficiency, un evento que reunirá a los principales especialistas internacionales en materia de soluciones para luchar contra la escasez de recursos y el cambio climático. El encuentro se desarrollará entre el 13 y el 15 de octubre, y más allá de las actividades comerciales, en su marco se celebrará el Congreso “Resources and Climate”, donde se presentarán políticas y acciones públicas sostenibles en materia de diseño urbano. La ciudad de Ushuaia fue seleccionada para participar como ciudad ejemplar y sostenible entre varias ciudades del mundo.

Del 14 al 16 de octubre, cuatro empresas del sector ecuestre viajarán a Beijing, China, para formar parte de China Horse Fair. El evento es uno de los principales a nivel mundial de la industria hípica, y el año pasado contó con la presencia de 140 expositores y 2.400 visitantes. El rápido desarrollo económico chino ha impulsado en los últimos años la demanda de caballos de raza y equipamiento y servicios para el sector. La larga experiencia argentina en esta especialidad le permitirá ingresar en un mercado con un gran potencial de crecimiento.

El sector editorial argentino participará de la Feria del Libro de Frankfurt, el principal encuentro del mundo en materia de compra y venta de derechos de autor. La feria, que el año pasado atrajo a 270.000 visitantes, más de 9.000 periodistas y 7.000 expositores de más de 100 países, se celebrará entre el 14 y el 18 de octubre. Este año, 29 editoriales argentinas viajarán a Alemania para difundir la producción editorial nacional en un stand propio que les permitirá entrar en contacto directo con los principales compradores del mundo.

Las actividades de la semana próxima concluyen con la participación de 16 firmas argentinas en la Feria de la Construcción 2015. Realizada en Montevideo entre el 16 y el 21 de octubre, el evento reúne a profesionales, técnicos, estudiantes y a las empresas más relevantes del ámbito de la construcción de la región, ofreciendo una oportunidad para conocer las últimas novedades en procesos, materiales, servicios e innovaciones tecnológicas en el rubro de la construcción y todo su entorno.