Se encuentra usted aquí

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

Fecha: 
09 Mayo 2014

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), durante la próxima semana la Cancillería argentina coordinará la participación de empresas nacionales en diversas actividades de promoción comercial.

Entre el 11 y el 14 de mayo, 30 empresas argentinas del sector de alimentos y bebidas participarán de una misión comercial a China, a desarrollarse en las ciudades de Shenzhen y Shanghai. Durante la misión, los empresarios de nuestro país realizarán visitas a establecimientos de firmas locales y mantendrán reuniones de negocios con importadores chinos. Asimismo, en Shanghai, las firmas nacionales podrán establecer vínculos comerciales en la feria SIAL China, en la que Argentina contará con un stand institucional.

En Los Angeles, Estados Unidos, 6 firmas nacionales promocionarán contenidos audiovisuales argentinos en L.A. Screenings, entre los días 13 y 16 de mayo. Este evento abierto al público se ha convertido, junto a NATPE (también en Estados Unidos) y MIPTV (en Francia), en uno de los encuentros por excelencia para la exportación de productos televisivos a Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Asia y América Latina.

Paralelamente, 15 empresas argentinas participarán en NAMPO Harvest Day, el evento más importante de maquinaria agrícola y ganadería de Sudáfrica, que tendrá lugar en la ciudad de Bothaville. En su edición anterior, la feria contó con un predio de 18 mil metros cuadrados, al que asistieron 600 expositores y 77 mil visitantes.

Los días 14 y 15 de mayo en Génova, Italia, se realizará el Congreso y Exhibición de la Asociación Europea del GLP, uno de los eventos más importantes de la industria del gas licuado. En su edición anterior, en 2012, la feria contó con un espacio de mil metros cuadrados y la participación de 92 empresas expositoras procedentes de 35 países. Este año participarán 5 firmas argentinas.

En la ciudad Cannes, Francia, 6 empresas de nuestro país estarán presentes en el Marché du Film, entre el 14 y el 23 de mayo. El Marché du Film se realiza en el marco del Festival de Cine de Cannes, el más prestigioso del mundo. El evento convoca a más de 12 mil participantes, de los cuales 1.900 son compradores provenientes de más de 100 países.

La Cancillería también coordinará la participación de empresas argentinas en ferias y eventos de negocios internacionales a desarrollarse en Brasil (sector software), Corea del Sur (sector alimenticio y hotelero), Estados Unidos (sector moda) y España (sector editorial).