Se encuentra usted aquí

Próximos eventos de promoción comercial de la Cancillería argentina

Fecha: 
31 Oct 2014

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), la Cancillería organiza la próxima semana una agenda de promoción comercial que incluye la participación en once ferias internacionales y una misión comercial del sector software.

La semana entrante Estados Unidos recibirá la visita de tres delegaciones empresarias argentinas que buscan expandir sus exportaciones al principal mercado del mundo. En Chicago, del 2 al 5 de noviembre, 4 empresas participarán de Packexpo 2014, una de las ferias más importantes de procesamiento y empaque del mundo, con una asistencia esperada de representantes de más de 130 países. En Atlanta y San Francisco, en tanto, 18 firmas participarán de una misión comercial del sector software y servicios informáticos que incluirá reuniones de negocios con contrapartes locales, la participación en seminarios, visitas a sedes de empresas y entrevistas con representantes de las principales universidades tecnológicas de la región. Finalmente, en Santa Mónica, 3 empresas participarán del American Film Market entre el 5 y el 12 de noviembre, para continuar consolidando el gran desarrollo y reconocimiento internacional alcanzado por la industria audiovisual argentina.
La actividad en América Latina será igualmente intensa. Del 2 al 8 de noviembre, 9 empresas viajarán a La Habana para participar de FIHAV 2014, la feria multisectorial más importante de Cuba y del Caribe, que en su edición anterior contó con más de 4.500 expositores de más de 60 países y recibió más de 150 mil visitantes. En Bogotá, del 4 al 7 de noviembre, 16 empresas participarán de Expo Oil and Gas Colombia, el evento sectorial más importante del país. El sector tendrá otra oportunidad para establecer contactos comerciales y actualizarse sobre los últimos desarrollos tecnológicos gracias a la participación de 6 empresas argentinas en el Congreso Ingepet, a realizarse en Lima entre el 3 y el 7 de noviembre. En tanto, 5 galerías de arte argentinas expondrán su oferta en la Feria Parte, que se realizará en San Pablo del 5 al 9 de noviembre. La agenda regional se completa con la participación de 7 empresas en la feria multisectorial Expo Sur 2014, que se celebrará del 8 de al 16 de noviembre en la ciudad de Tarija, Bolivia.
En Italia, 8 firmas argentinas estarán presentes en Fieracavalli, la feria más importante y con mayor trayectoria del sector equino de Europa, que se realiza en Verona del 6 al 9 de noviembre. La agenda se completa con dos eventos destinados a promover las exportaciones de la industria vitivinícola argentina –el primero en Sofía, Bulgaria, y el segundo en Ottawa, Canadá– y con la presencia argentina en World Food Kazakhstan, la exposición de la industria alimentaria y de bebidas más importante del país.