Se encuentra usted aquí

Proyectos innovadores argentinos se presentan ante inversores “ángeles” en Estados Unidos

Fecha: 
11 Sep 2013

Cinco proyectos innovadores en materia de tecnologías de la información, biotecnología y nanotecnología buscan inversores en la capital estadounidense.

Emprendedores jóvenes argentinos buscan en Washington DC atraer el interés de inversores estadounidenses. El 11 y 12 de septiembre, cinco proyectos innovadores en las áreas de tecnologías de la información, biotecnología y nanotecnología se presentan en el marco del Foro Argentino de Innovación con el objetivo de acceder a financiamiento que permita potenciar su internacionalización. En conjunto, los proyectos representan 34 millones de dólares.

El encuentro, organizado por la Cancillería argentina y la Embajada de nuestro país en Estados Unidos, incluye también la realización de un seminario destinado a informar sobre los distintos aspectos involucrados en el establecimiento de asociaciones estratégicas entre proyectos de innovadores argentinos e inversionistas de riesgo estadounidenses. Los cinco proyectos que se presentan en el evento fueron seleccionados por su potencial entre un total de diecisiete.

Esta es la segunda presentación de proyectos innovadores de base tecnológica ante el grupo de inversores “ángeles” Washington DC Archangels. Integrado por más de 200 inversores distribuidos por todo el territorio estadounidense, este grupo se ha convertido en un foro dinámico para incentivar proyectos de inversión productivos, en particular aquellos con potencial de proyección internacional y un alto componente de innovación.