Se encuentra usted aquí

PyMEs e instituciones argentinas buscarán concretar negocios en Bolivia

Fecha: 
18 Sep 2013

Nuestro país estará representado en Expocruz 2013, el evento comercial más importante de ese país.

Entre el 20 y el 29 de septiembre, empresas e instituciones de nuestro país participarán en la 38ª Feria Internacional de Santa Cruz - Expocruz 2013. La feria, a realizarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es el evento comercial más importante de Bolivia y una de las mayores ferias multisectoriales del mundo. La Cancillería, conjuntamente con la Fundación Exportar, coordinará la participación argentina en el evento.

La cantidad de firmas argentinas presentes anualmente en Expocruz oscila entre las 200 y las 220. Con respecto a las instituciones, asistirán representantes de la Cámara de Comercio Argentino Boliviana, la Cámara de Integración Boliviano Argentina, los ministerios de Economía y Finanzas Públicas y de Turismo de la Nación y la Secretaria de Minería. Además de Argentina, participarán en la feria con pabellones institucionales países como Brasil y Estados Unidos, entre otros. Este año la participación de nuestro país tendrá carácter federal, ya que estarán representadas las provincias del Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Expocruz es una feria abierta al público y recibe unos 500 mil visitantes en cada edición. Este evento es una excelente oportunidad para las empresas de nuestro país, especialmente para las PyMEs que recién se inician en el comercio exterior. Los productos argentinos con muy valorados en el mercado boliviano, no sólo por su calidad sino también por sus precios competitivos.