Se encuentra usted aquí

Seminario sobre financiamiento, promoción comercial e inversiones en Mendoza

Fecha: 
08 Ago 2013

Destinado a empresarios, el seminario incluyó presentaciones y un taller de capacitación a cargo de funcionarios de la Cancillería.

Como parte de las actividades de promoción de las exportaciones y las inversiones instrumentadas desde el Gobierno nacional, el 7 de agosto se realizó en Mendoza un Seminario de Herramientas de Financiamiento, Promoción Comercial e Inversiones. El evento, que tuvo lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc, contó con la participación del gobernador de Mendoza, Francisco Pérez. En total, asistieron 250 personas. La Cancillería formó parte del Seminario, en línea con su Programa de Federalización del Comercio Exterior y Desarrollo de Inversiones.

Durante la jornada se desarrolló una serie de presentaciones destinadas especialmente a empresarios, cuyos ejes fueron el financiamiento, la promoción comercial y el desarrollo de inversiones. Las exposiciones estuvieron a cargo de distintos organismos provinciales y nacionales, entre ellos el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Fundación Exportar, ProArgex, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, la Fundación ProMendoza y la Agencia de Promoción de Inversiones de Mendoza. En el evento también estuvieron presentes los ministros provinciales de Gobierno, Turismo y Producción y el intendente de Guaymallén.

En el marco del Seminario, funcionarios de la Cancillería expusieron sobre promoción comercial y desarrollo de inversiones. Posteriormente, dictaron un Taller de Capacitación en Armado de Proyectos de Negocios al que asistieron 100 personas, en su mayoría empresarios y emprendedores. Se destacó asimismo la participación de jóvenes.