Se encuentra usted aquí

SIAL Brasil 2014: oportunidades para el sector alimenticio

Fecha: 
01 Jul 2014

La Cancillería, conjuntamente con la Fundación Exportar, apoyó la presencia de tres firmas de nuestro país en el evento.

En la ciudad de San Pablo tuvo lugar del 24 al 27 de junio la feria SIAL Brasil, un encuentro único para el mercado de la alimentación. La Cancillería, conjuntamente con la Fundación Exportar, apoyó la presencia de tres firmas de nuestro país en el evento.

En una superficie total de más de 18 mil metros cuadrados de espacio expositor, estuvieron presentes 500 expositores de 33 países, 14 mil visitantes profesionales del rubro alimentos y bebidas y 20 pabellones internacionales.

Durante el evento, los expositores argentinos establecieron un total de 70 contactos comerciales, recibieron 20 pedidos de cotización y concretaron operaciones de venta. Estos datos dan cuenta de la importancia del mercado brasileño para este sector en particular: en 2013, Argentina exportó alimentos y bebidas a Brasil por 1.581 millones de dólares estadounidenses, lo que representó el 6% del total exportado en este rubro.