Se encuentra usted aquí

Taste of London 2014: participación argentina en el mayor festival de comidas y bebidas del Reino Unido

Fecha: 
30 Jun 2014

La Cancillería participó por cuarta vez con un stand institucional en el que se realizaron degustaciones y actividades de promoción turística y cultural.

Argentina estuvo representada en Taste of London, el mayor festival de comidas y bebidas del Reino Unido y uno de los principales del mundo. La Cancillería participó por cuarta vez con un stand en el evento, realizado del 18 al 22 de junio en Londres. Bajo el lema “Taste of Argentina Gourmet”, el espacio institucional se organizó en tres sectores y contó con la participación de distintas empresas: cuatro restaurantes, cuatro bodegas y un importador de productos argentinos.

En el stand se promocionaron vinos, cerveza, yerba mate, alfajores, carne y otros productos argentinos, y se distribuyó material turístico de las distintas regiones del país. Asimismo, la Embajada argentina en el Reino Unido organizó dos shows de tango diarios en el espacio institucional, uno de música en vivo y otro de baile. Estas presentaciones tuvieron una gran repercusión y contribuyeron a la promoción de la cultura de nuestro país y de todos los productos ofrecidos por las empresas participantes.

En 2013, Argentina exportó alimentos y bebidas por valor de 25.816 millones de dólares estadounidenses (FOB). En lo que hace al sector vitivinícola en particular, nuestro país está entre los diez principales exportadores mundiales de vinos y cuenta con una superficie plantada con vid de 217.750 hectáreas, así como con 952 bodegas elaboradoras.

Taste of London 2014 reunió en un espacio central de la ciudad y al aire libre a más de 200 stands de los restaurantes y marcas más prestigiosos del sector e incluyó entre sus asistentes a chefs internacionalmente reconocidos, compradores mayoristas y minoristas, críticos y representantes de medios especializados. Los organizadores de la feria calculan que 55 mil personas visitaron Taste of London este año. Por otra parte, se estima que un total de 4 mil personas degustaron y compraron productos en el stand argentino, sin contar al público que presenció los shows de tango.