Se encuentra usted aquí

Una misión a India para ampliar exportaciones y atraer inversiones

Fecha: 
14 Oct 2014

La Cancillería argentina organiza una misión a India en la que participan 47 empresas en busca de ampliar sus exportaciones a ese destino. Argentina también participará en un cónclave con el objetivo de atraer inversiones.

Entre el 15 y el 17 de octubre, 47 empresas argentinas participarán en India de una misión comercial con el objetivo de ampliar sus exportaciones hacia el pujante mercado de ese país. La misión, organizada por la Cancillería, se inscribe en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX). Las empresas argentinas se desempeñan en los sectores de alimentos y bebidas, tecnología y maquinaria agrícola, energías renovables, biotecnología, biocombustibles, higiene, industria farmacéutica y software y servicios informáticos.
Las actividades se desarrollarán en Nueva Delhi y comenzarán el día 15 con la realización de reuniones de negocios con 120 contrapartes indias seleccionadas por su interés en acceder a la oferta exportable argentina. Durante esta primera jornada también se llevarán a cabo encuentros en las sedes de las principales empresas indias de cada uno de los sectores representados. El día 17, en tanto, la delegación mantendrá nuevas rondas de negocios con contrapartes locales, organizadas por la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de India. En total se han confirmado más de 400 reuniones.
Asimismo, los días 16 y 17 de octubre Argentina participará en el Cónclave de Inversiones India - América Latina y Caribe, un encuentro con una fuerte presencia de inversores indios. Allí, autoridades de la Cancillería expondrán las ventajas y oportunidades que ofrece nuestro país como destino de inversiones y tomarán parte en diversos paneles sectoriales. El Cónclave es organizado por Invest India, la agencia para la promoción de inversiones de ese país, y contará con la participación de representantes de otros países latinoamericanos y caribeños.
El tamaño del mercado indio, su fuerte potencial importador y el alto dinamismo de su economía han hecho de India uno de los destinos prioritarios definidos en el PADEX. El intercambio comercial entre Argentina y el país asiático se duplicó desde 2009 hasta alcanzar los 1.937 millones de dólares en 2013, con un fuerte superávit para nuestro país. India también se destaca como un inversor de peso en el escenario global. Durante 2012 y 2013, América Latina recibió más de 25.000 millones de dólares en concepto de inversiones de empresas indias, lo que significa un 11% del flujo inversor de ese país. Actualmente 14 de las principales firmas indias operan en Argentina.