Se encuentra usted aquí

Universidades argentinas promocionaron en Estados Unidos su oferta educativa

Fecha: 
03 Jun 2014

En NAFSA, una importante la feria de educación superior, firmaron convenios y promocionaron el potencial de Argentina como país de realización de estudios e intercambios. Unos 25 mil estudiantes extranjeros estudian actualmente en el país.

Una delegación de 27 universidades argentinas participó en NAFSA, una de las ferias de educación superior más importantes del continente, realizada en San Diego, Estados Unidos. El evento se desarrolló entre el 25 y el 30 de mayo y contó con más de 10 mil visitantes profesionales de las áreas de cooperación internacional y relaciones internacionales de universidades de todo el mundo. La delegación argentina incluyó universidades públicas y privadas y fue coordinada por la Cancillería, conjuntamente con el Programa de Promoción de la Universidad Argentina del Ministerio de Educación.

Para Argentina, NAFSA fue una oportunidad para consolidar el potencial del país como destino de realización de estudios e intercambios. Según el Ministerio de Educación, el sistema universitario argentino alberga actualmente a más de 25 mil estudiantes internacionales, la mayoría de ellos provenientes de otros países de América Latina. En línea con esta tendencia a la internacionalización, en el marco de la feria las universidades argentinas participantes firmaron 42 convenios y avanzaron hacia la concreción de otros 94.

NAFSA se ha constituido como un espacio de intercambio de experiencias educativas que ofrece la posibilidad de tender redes de cooperación global en diversas áreas de la construcción y la transferencia de conocimientos. Esta fue la séptima vez que Argentina contó con un pabellón nacional en la feria.

Entre las ventajas que brinda Argentina como destino académico sobresalen una oferta amplia, diversificada y calificada de estudios universitarios de grado y posgrado, la posibilidad de compartir las actividades académicas con jóvenes de otros países y de desarrollar una experiencia de vida única en un país de variados paisajes y climas, y un costo de vida accesible. Asimismo, Argentina ofrece múltiples actividades que permiten enriquecer la experiencia en el país, tales como prácticas de trabajo voluntario, deportes, clases de tango, turismo rural y de aventura, entre otras.