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Industria vitivinícola

Con casi 218 mil hectáreas cultivadas y más de 11 millones de hectolitros de producción en 2012, Argentina es el quinto productor a nivel mundial, por encima de países como Australia y Chile. Gracias a la larga tradición de consumo en su población, el mercado vitivinícola argentino es el noveno más grande del mundo y constituye un fuerte dinamizador de la actividad, que muestra una creciente tendencia a la sofisticación en un público que se inclina cada vez más por los segmentos premium.

Inmejorable relación costo-calidad

Las excepcionales condiciones naturales para la producción vitivinícola que se dan en Argentina se combinan con una fuerza laboral altamente calificada y costos de producción muy competitivos para ofrecer uno de los mejores destinos a nivel mundial a la hora de localizar una inversión en el sector. Los viñedos se sitúan en zonas libres de contaminación y se implementan en suelos jóvenes que permiten obtener vinos de excelente calidad sin requerir trabajos intensivos como en otras regiones del mundo. Estas ventajas le permiten a los productores argentinos satisfacer las necesidades de consumo nacional y mundial en un contexto en el que los consumidores
de vino priorizan una buena relación precio-calidad.

Terroirs únicos

Argentina cuenta con condiciones agroecológicas excepcionales para la vitivinicultura. La combinación de suelo, clima, altitud y topografía son ideales para la producción de diferentes tipos de uvas y vinos en una región productiva que se extiende por más de 2.400 km. a lo largo de la Cordillera de los Andes, en una diversidad de terroirs que permiten producir desde vinos emblemáticos como el Malbec hasta una variedad autóctona exclusiva en materia de vinos blancos como el Torrontés.

Integración del sector vitivinícola

La larga tradición de la industria vitivinícola argentina ha logrado un grado de madurez tal que permite una estrecha colaboración públicoprivada plasmada en el Plan Estratégico Vitivinícola 2020: una iniciativa conjunta que traza estrategias sectoriales específicas para continuar consolidando el posicionamiento del país como uno de los principales productores de vinos del mundo.

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