Se encuentra usted aquí

Industrias creativas

Las industrias creativas tienen un papel destacado en una economía mundial basada que basa su desarrollo en el conocimiento calificado. Argentina presenta ventajas competitivas en diversos segmentos del sector y ofrece creatividad y calidad a costos competitivos, así como un amplio potencial de crecimiento para satisfacer la demanda global.

Cultura, trabajadores y técnicos creativos y emprendedores

Argentina tiene una activa vida cultural en la que confluyen tradición e innovación. Los profesionales del sector se destacan por su alta calificación, talento y creatividad, desarrollados en instituciones académicas de primer nivel. En ellas, alumnos locales y de toda América Latina se forman en carreras tales como diseño, publicidad, moda y producción audiovisual. Emprendedores creativos han logrado transformar sus ideas en negocios rentables gracias a un entorno que brinda facilidades para el acceso al financiamiento y capacitación permanente.

Infraestructura tecnológica, conectividad e innovación

Argentina dispone de una moderna red de telecomunicaciones de amplio alcance y una conectividad de alta velocidad en continua expansión. La penetración de la televisión (tanto de aire como por cable) es superior
a la del resto de los países latinoamericanos, y el Estado ha implementado iniciativas para desarrollar la infraestructura que garantice el acceso universal a la televisión digital. Asimismo, el acceso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones ha sido definido como una prioridad de política pública. Argentina cuenta con el mayor índice de penetración de Internet y una de las más altas tasas de penetración de telefonía móvil y fija en América Latina.

Reputación internacional y posicionamiento estratégico

Las industrias creativas argentinas gozan de un gran reconocimiento internacional, gracias a los éxitos de sus profesionales, productos y servicios. A su vez, Argentina ofrece una excelente ecuación costo-calidad y una localización privilegiada: como miembro del MERCOSUR, el país brinda acceso a un pujante mercado regional, beneficiando a todo inversor que quiera crecer desde esta plataforma hacia el mundo.

Nuestros servicios son gratuitos. Estamos aquí para facilitar su proyecto de inversión en Argentina de manera personalizada y profesional. Nuestro compromiso es hacer que su proyecto sea un éxito