Se encuentra usted aquí

Software y servicios informáticos

El sector de Software y Servicios Informáticos (SSI) en Argentina está compuesto por un entramado de 3.800 firmas que combina compañías multinacionales consolidadas con una creciente y activa red de pequeñas y medianas empresas locales altamente innovadoras. La proyección internacional de las firmas argentinas es cada vez mayor: más de un cuarto de su producción se destina a los mercados internacionales y algunas han abierto sedes en el exterior.

Talento profesional
Argentina posee profesionales y técnicos altamente calificados con especialización en tecnologías de la información y gran dominio del idioma inglés. Alrededor de 85 mil estudiantes se encuentran inscriptos en carreras informáticas en 79 centros de estudio de todo el país. El nivel educativo de Argentina es similar al de los países desarrollados y se encuentra por encima de los estándares de otros países de América Latina. El país tiene una excelente reputación en investigación y desarrollo en Ciencias Exactas.

Óptima relación precio-calidad
Una estructura de precios relativos beneficiosa asegura costos favorables en materia de comunicaciones y de otros insumos básicos y servicios que demandan las actividades de software y servicios informáticos (SSI): oficinas, electricidad, instalaciones, entre otros. La relación costo-calidad de la fuerza laboral resulta sumamente atractiva tanto en términos regionales como a nivel internacional.

Escenario propicio
Argentina presenta claras ventajas respecto de otros mercados emergentes. Su huso horario (GMT-3) es un factor altamente valorado por las empresas que operan en el país, fundamentalmente para el desarrollo de actividades que requieren una fluida comunicación online. Además, Argentina posee una moderna infraestructura de telecomunicaciones y es el segundo país con mayor penetración de banda ancha de la región. Así, accede a las plataformas tecnológicas que la colocan en igualdad de condiciones con los principales actores de la industria en el mundo. El sector público estimula activamente el desarrollo de la industria y genera nuevas oportunidades de financiamiento y promoción para el sector. Asimismo, Argentina dispone de una legislación de avanzada a nivel mundial en materia de protección de datos personales.

Nuestros servicios son gratuitos. Estamos aquí para facilitar su proyecto de inversión en Argentina de manera personalizada y profesional. Nuestro compromiso es hacer que su proyecto sea un éxito